La Oficina Judicial de Atención Permanente de Monte Plata aplazó este lunes la audiencia de medida de coerción contra Alexis de Jesús Alonzo López, acusado de asesinar a una mujer, ocultar su cuerpo en un tanque y abandonarlo en unos matorrales cerca del Santuario Santo Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana.
La jueza suplente Isabel Angelina Reyes Muñoz decidió postergar la audiencia hasta el próximo lunes 19 para permitir el envío del expediente a las partes involucradas y al imputado, así como para realizar un examen médico solicitado por los abogados.
La víctima, Alina Ramírez Felice, de 24 años, había estado desaparecida por más de un mes antes de que se encontrara su cadáver. El acusado, Alexis de Jesús, ha negado su participación en el crimen.
Alexis enfrenta cargos bajo los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Procesal Penal.
Los familiares de Alina han solicitado al tribunal que imponga el máximo rigor de la ley contra el acusado, alegando que secuestró, torturó y asesinó a Alina, desechando su cuerpo como si fuera basura.
“Era una joven tranquila, ayudaba a su madre, estaba en tercer año de bachillerato y dejó una niña de 8 años. Esto nos destruyó”, comentó Juan Ramírez Polanco, madre de Alina.
Por su parte, Betania Felice, madre de Alina, reveló que su hija mantenía una relación con el acusado, pero desconocía desde cuándo, ya que Alexis nunca visitó su hogar.