Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo extensos operativos en varios barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Durante estas operaciones, se incautaron más de 31,000 gramos de diversas sustancias narcóticas.
En los operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, se confiscaron 25,726 gramos de cocaína. 5,654 gramos de marihuana, 75 gramos de hachís, 6 gramos de tusi y 25 pastillas de éxtasis, sumando un total de 31,486 gramos de drogas.
Las autoridades detuvieron a 52 personas y también se incautaron 4 radios de comunicación, 6 balanzas, 16 teléfonos celulares, 5 armas blancas, dinero en efectivo y otras evidencias relevantes.
Los operativos se llevaron a cabo en barrios de la parte alta de la ciudad y en sectores de Santo Domingo Este, Oeste y Norte. Los agentes y fiscales realizaron 27 allanamientos y más de 300 intervenciones contra el microtráfico de drogas.
Durante el mes de agosto, la DNCD y el Ministerio Público han intensificado sus esfuerzos conjuntos, logrando retirar de las calles un total de 512,797 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas. En estas acciones, se ha detenido a 1,288 personas. Quienes han sido sometidas a la justicia por violaciones a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.