El pasado viernes en una operación conjunta entre el Ministerio Público y las autoridades policiales, se llevó a cabo una requisa en la cárcel de Neiba. Durante la intervención, se incautaron armas blancas, drogas y otros objetos ilegales.
Los agentes ingresaron al recinto carcelario por la mañana y movilizaron a los 346 internos al patio común. Donde fueron registrados bajo la supervisión de la procuradora fiscal Carmen Virginia de la Rosa. También participaron en la requisa Juan Contreras García, mayor E.R.D., encargado de la cárcel de Neiba, y miembros de las Unidades Especiales.
En la operación se confiscaron porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, así como 16 porciones de un vegetal que se cree es marihuana. Además, se encontraron porciones de tabaco, balanzas, cinco celulares, chips de teléfono, radios, objetos punzocortantes, perfumes, encendedores, 263 cajetillas de cigarrillos, radios, televisores, licuadoras, entre otros objetos, los cuales fueron puestos bajo custodia para ser entregados a las autoridades correspondientes.
La requisa estuvo liderada por el coronel Aníbal Feliz Montero, ERD, encargado de Seguridad de las Cárceles bajo el Control del ERD. El coronel Manuel A. Polanco Hernández, PN, subdirector Nacional de Vigilancia y Seguridad Correccional de Prisiones. Así como miembros del G-2, agentes penitenciarios y la Unidad Canina de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC). Unidad de Traslado de Alto Riesgo y Agentes VTP.