Algarabía, gozo y mucha emoción fue lo que se vivió entre familiares de Marileidy Paulino, quien a las 2:00 de la tarde volaba la pista para conquistar el oro en los 400 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Unos 48.15 segundos fueron suficientes para darle la victoria a Paulino, quien hoy se coronó como la reina del atletismo, la primera dominicana en alcanzar una medalla de oro y al mismo tiempo romper un nuevo récord olímpico.
Sus familiares en Don Gregorio, en Nizao, saltaron jubilosos mientras vivían segundo a segundo el recorrido de Marileidy por la pista parisina.
Al conocer el resultado final, el esperado por todos los dominicanos, los familiares simplemente expresaron su satisfacción por la hazaña, pues en su corazón ya tenían en ella depositada toda su confianza.
Aunque toda República Dominicana estaba pendiente de Marileidy, la comunidad de Don Gregorio, en el municipio de Nizao era el centro de atención y todos los lugareños se declararon libres de trabajo.
¡A celebrar! Eran las palabras que repetían familiares, amigos y vecinos del lugar, quienes desde antes celebraban la presea esperada.
En el parque principal del pueblo, cientos de personas se congregaron ante una pantalla gigante y con gritos y sonidos de cornetas celebraban que la deportista llegó a meta en primer lugar.