El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) transfirió al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) un total de 831,270 unidades de cigarrillos de diversas marcas, así como otras mercancías que fueron decomisadas en la frontera mientras se intentaban introducir al país de manera ilegal.
Entre los cigarrillos incautados, 805,480 unidades pertenecen a la marca Capital, 15,040 a la marca Point, y 10,750 a Comme Faul. Además, CESFronT entregó 46,400 unidades de diferentes medicamentos, 5,552 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, y 104 galones de clerén.
Estos decomisos son el resultado del arduo trabajo del Departamento de Inteligencia del CESFronT (C-2) y del compromiso inquebrantable de las Fuerzas Armadas que operan en las bases fronterizas. Los directores del CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD, y del CESFronT, general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, subrayaron que estos logros reflejan el esfuerzo constante en la vigilancia fronteriza bajo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Desde mediados de octubre hasta la fecha, se han incautado aproximadamente 9,659,300 unidades de cigarrillos y cerca de 73,094 botellas de bebidas alcohólicas en diversos operativos, siendo esta la séptima entrega de mercancías decomisadas en lo que va del año.