La noche del pasado jueves, miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la provincia Monte Plata realizaron un allanamiento en la vivienda de Alexis de Jesús López, principal sospechoso en el asesinato de la joven Alina Ramírez Felice, de 25 años. El cadáver de Alina fue hallado el pasado miércoles en un tanque en unos matorrales cercanos al Santuario Santo Cristo de los Milagros, en el municipio de Bayaguana.
El allanamiento, dirigido por la fiscal Zaida Vázquez, tuvo lugar en la calle Doctor Báez esquina El Desvío. En el sector Santo Cristo de dicha provincia. La fiscal informó que se están llevando a cabo diligencias para esclarecer el caso. Alexis de Jesús López fue arrestado en Bávaro, provincia La Altagracia, y está señalado como el principal responsable de la muerte de Alina. Así como de su colocación en el tanque y abandono en los matorrales.
Se prevé que Alexis sea trasladado a Monte Plata para enfrentar cargos por el crimen. Alina, originaria del Batey Tarana en el municipio de Sabana Grande de Boyá, fue sepultada en su lugar de origen la tarde del pasado jueves.