El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., inauguró la primera etapa del Centro de Entrenamiento Táctico en Sierra Prieta, Yamasá. Esta avanzada instalación militar está diseñada para entrenar a las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas en misiones de alta complejidad y riesgo.
El Centro cuenta con modernas infraestructuras, como helipuerto, pista de obstáculos, múltiples campos de tiro, aulas de formación, áreas de descanso y recreación, una torre de rapel y otros espacios especializados para entrenar a soldados.
En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante general del 1er. Comando de Apoyo a la Misión, general de brigada Carlos Gorbea, del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y el teniente coronel Lowell D. Krusinger, Agregado Militar de EE.UU., así como representantes del Comando Sur de los Estados Unidos.
El ministro Díaz Morfa destacó que este centro surgió ante la necesidad de proporcionar un espacio para que las fuerzas especiales puedan entrenar simultáneamente, sin interferencias, y adquirir las destrezas necesarias para cumplir su misión institucional.
La segunda fase del proyecto, actualmente en un 80% de avance, incluirá alojamiento para más de 300 soldados, aulas climatizadas y una piscina certificada para entrenamientos de resistencia y supervivencia acuática.
El presidente Abinader y las autoridades presentes recorrieron las instalaciones, observando una exhibición estática de equipos de protección y armas, así como demostraciones de entrenamiento especializado. Este centro ha sido sede de importantes competencias nacionales e internacionales, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas dominicanas.