El pasado miércoles se llevó a cabo en el Monumento Fray Antón Montesinos la ceremonia de entrega de cuatro camiones recolectores de basura donados por el Gobierno de Japón a la alcaldía de Santo Domingo esta donación, que asciende a US$146,045.00, proviene del Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno japonés, y se destinó a cubrir los costos de acondicionamiento y transporte de los camiones compactadores. Dado el aumento de la población y el consecuente incremento en la generación de desechos, especialmente en las zonas más densamente habitadas, estas unidades ayudarán a la alcaldía a mantener una gestión eficaz del aseo en diversos sectores.
La ceremonia contó con la presencia de la Sra. Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional, y del Sr. Takagi Masahiro, Embajador del Japón en República Dominicana, entre otros colaboradores del proyecto.
En 2024 se conmemoran 90 años de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Japón. A través de esta cooperación económica no reembolsable, Japón sigue contribuyendo al desarrollo de la sociedad dominicana y fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.