El dominicano Alexander Ogando llegó segundo en su hit y se clasifica a las semifinales de los 200 metros planos masculinos en el Stade de France, con tiempo de 20.04 segundos.
Con expectativas muy altas y gran desafío, Alexander Ogando corrió tras la oportunidad de hacer historia y llevar el orgullo de la nación dominicana al podio de los Juegos Olímpicos París 2024.
Logrando estar en el ranking número 7 del mundo en esta modalidad, Ogando no clasificó ayer en los 400 metros, quedando último en su heat, pero tenía derecho a correr en repechaje, pero tomaron la decisión de no hacerlo y concentrar todo su esfuerzo en los 200 metros.
El medallista olímpico se presentará en la semifinal el próximo miércoles 7 de agosto en búsqueda de pasar a la final y como atleta alcanzar el sueño olímpico de traer medalla de oro de París al país.
El entrenador de Ogando, el doble medallista olímpico Félix Sánchez, informó al presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, que el atleta no tomaría parte en el repechaje.