El presidente Luis Abinader dijo hoy que República Dominicana da seguimiento a las bandas que operan a pocos kilómetros de Jimaní, pero del lado haitiano y que se mantienen creando terror en su territorio.
En el encuentro La Semanal con la Prensa, el mandatario aseguró que los grupos no representan peligro para el país.
“Eso no es nuevo, esta banda tiene mucho tiempo ahí, a unos kilómetros de la frontera con Jimaní y nosotros le estamos dando el seguimiento del lugar. Durante mucho tiempo los vehículos con mercancía no podían pasar por Jimaní”, sostuvo.
Abinader se refirió a las bandas haitianas, luego que el gobierno haitiano indicó que está en alerta por el avance de dichas bandas.
Se recuerda que el primer ministro haitiano, Garry Conille, mantuvo una sesión de trabajo con el director de la Policía Nacional Haitiana (PNH), Rameau Normil, para definir la estrategia a aplicar tras el ataque de un grupo armado en la ciudad de Ganthier, cerca de la línea fronteriza con República Dominicana.
“El objetivo de esta sesión de trabajo era decidir las respuestas estratégicas que deben darse a las bandas armadas de la organización criminal 400 Mawozo, después de que intentaran sembrar el pánico entre la población de Ganthier”.
Durante el pasado fin de semana, el grupo armado conocido como 400 Mawozo, dirigido por Wilson Joseph, alias ‘Lanmò 100 jou’, atacó la ciudad de Ganthier y habría tomado el control del anexo aduanero de Malpasse.