El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país se verán dominadas por los efectos locales y una vaguada en varios niveles de la troposfera.
En ese sentido, durante la mañana de este sábado se pronostican chubascos sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo.
Mientras que para la tarde, el Indomet prevé que se incrementará la nubosidad, previéndose aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Elías Piña.
En tanto que en la noche prevalecerán en forma de chubascos hacia La Romana, Bahoruco, San Pedro de Macorís y la parte norte de Azua.
El Indomet informó que la depresión tropical No. 4 se ubica lejos del área, de pronóstico, aproximadamente a 135 km al sur/sureste de Varadero, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 26 km/h.
Te recomendamos leer:
Por otro lado, se prevé que este sistema adquiera la categoría de tormenta tropical más tarde, durante el día de hoy, próximo a la parte sureste del Golfo de México. Este sistema, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas, el organismo mantiene las alertas meteorológicas para varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
Para este domingo las precipitaciones de acumulados importantes se verán limitadas por una atmósfera con menor contenido de humedad y ligeras concentraciones de partículas de polvo del Sahara.
No obstante, en horas vespertinas, se esperan incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas ocasionales hacia localidades de provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís y algunos sectores del Gran Santo Domingo, debido a los efectos de calentamiento diurno y una vaguada en varios niveles de la troposfera.