El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta verde, debido a que la influencia de los efectos locales, así como de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde son El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo sobre el país se verán dominadas por los efectos locales y una vaguada en varios niveles de la troposfera.
En ese sentido, durante la mañana de este sábado se pronostican chubascos sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo.
Mientras que para la tarde, el Indomet prevé que se incrementará la nubosidad, previéndose aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Elías Piña.