La Dirección Regional Central de la Policía Nacional del Distrito Nacional (Z45) entregó ayer miércoles 118 equipos de sonido a Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren). Estos dispositivos, que incluyen 67 kitipó, 23 bajos, 26 bocinas portátiles y dos juegos de bocinas tipo neverita, serán enviados a un depósito de Medio Ambiente.
La entrega de estos equipos se realizó en presencia de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien señaló que, antes de proceder a la incautación, se orienta a los ciudadanos sobre los niveles de sonido permitidos. En caso de reincidencia, el infractor puede enfrentar penas que van desde seis a trece días de prisión e incluso hasta tres años.
Las incautaciones se llevaron a cabo en sectores capitalinos como Villa Consuelo, Villa Juana, Capotillo, Simón Bolívar, La Ciénaga, y el barrio 27 de Febrero, entre otros.
El general Frank de los Santos, encargado de la regional Z45, instó a la población a cumplir con los límites de volumen y horarios establecidos para evitar futuras confiscaciones.
«No queremos ser necios con la ciudadanía. Lo que pedimos es que se adentren en los parámetros de los decibeles permitidos, para que así nosotros no tengamos que confiscar sus equipos», enfatizó.