La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), en coordinación con el Ministerio Público, incautaron 532 paquetes de presunta cocaína y 11 de marihuana frente a las costas de la provincia de Peravia.
Después de varias horas de persecución, la embarcación fue interceptada a varias millas náuticas al sur del municipio de Baní. Debido a las malas condiciones meteorológicas, la embarcación zozobró en el mar Caribe. Las autoridades realizaron una operación de búsqueda y rescate, recuperando a los ocupantes y el cargamento compuesto por 23 sacos con 532 paquetes de cocaína y 11 pacas de marihuana. Además, se confiscaron un GPS marca Garmin y cuatro teléfonos celulares.
En el operativo fueron arrestados tres dominicanos y un colombiano, quienes están bajo custodia judicial en Peravia y serán procesados por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. El Ministerio Público y la DNCD continúan con la investigación para identificar a posibles cómplices en esta red criminal.