El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste (SDO), conocerá este viernes la medida de coerción contra el pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de violar sexualmente a menores de edad.
El proceso se está llevando a cabo a puerta cerrada. El Ministerio Público solicita prisión preventiva para el religioso.
Durante su traslado al juzgado, los agentes custodios protegieron al imputado, impidiendo que su rostro fuera grabado. En dos de los casos, el tribunal había dictado una medida de coerción de 50 mil pesos y presentación periódica contra Castillo Ortega. Sin embargo, una nueva orden de arresto fue emitida inmediatamente por tres presuntas agresiones adicionales a niñas, resultando en su detención.
Castillo Ortega, quien pastorea la iglesia Libre en el sector Los Alcarrizos, está actualmente detenido en el destacamento de Operaciones Especiales en Manoguayabo.
Se le acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396, literales b y c, del Código del Menor, Ley 136-03.