Felipe Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), supervisó los avances en la segunda etapa de ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, proyecto destinado a beneficiar a más de 1.8 millones de habitantes de la provincia.
Durante su inspección junto a su equipo, Suberví revisó los trabajos para incrementar la producción de agua potable de 4 a 6 metros cúbicos por segundo. Este aumento beneficiará a los residentes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.
«Los trabajos avanzan según el cronograma establecido. El propósito principal de esta obra es aumentar la producción de agua potable en más de 40 millones de galones diarios para abastecer a todas las comunidades de ambos municipios», explicó Suberví.
Durante la visita, se inspeccionaron la construcción de torres piezométricas y la instalación de tuberías de líneas de impulsión, entre otros componentes esenciales del proyecto.
Suberví destacó que se han instalado aproximadamente 13 kilómetros de tuberías de 48 pulgadas, de un total planeado de 40 kilómetros. Además, se construirán 4 tanques con capacidad para almacenar 7.5 millones de galones cada uno.
«Nuestro compromiso es completar este proyecto para mediados de 2025», aseguró Suberví.
Durante la jornada, Suberví también interactuó con estudiantes de ingeniería que participan en una pasantía remunerada en Caasd, explicándoles los detalles técnicos del proyecto y respondiendo a sus preguntas sobre las operaciones y proyectos de la entidad estatal.