En las últimas 48 horas, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), llevaron a cabo operativos y ejecutaron órdenes de arresto en varias regiones del país, resultando en el arresto de 33 individuos por diversos delitos, incluyendo homicidio, microtráfico, violencia intrafamiliar, amenazas de muerte, posesión ilegal de armas de fuego, robos, asaltos y otros delitos.
Estas detenciones se realizaron siguiendo estrictamente las directrices y normativas legales, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de la población.
Entre los detenidos se encuentran personas como Raimely Martínez Peña, Moisés Moreta Matos, José Luis Antonio Basilio Rodríguez, Pedro Antonio Camilo Domínguez, Frankeli Domínguez Tejada, Jeffry de Jesús Betances Cruz, Arquímedes Villavicencio Santana (alias Vitilla), Antonio Pérez Sufrón (alias Tutú), Juan de Jesús Peña, Yordany Gabriel Torres Santelises, Álvaro Francisco de la Rosa Paulino y Manolo Carrasco Feliz.
En la provincia de Santiago, se arrestó a Yordy Rosa Fermín (alias Tico), quien tenía en su posesión una planta de una sustancia vegetal presumiblemente marihuana, así como tres escapes, un chasis y dos tenedores de motocicletas, presumiblemente robados.
También en Santiago, Dania Altagracia Severino Salvador fue arrestada por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, relacionado con estafa contra un individuo.
Además, Javier Enríquez Fulgencio Cuevas, Frank Félix Pache Santana, José Abaurua de León y Starling Leonel Toribio Peña fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas al llegar de El Salvador, ya que viajaban sin autorización.
Indú, Madlauda Haryana Rahat fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas al llegar en un vuelo desde Madrid, España, por presentar documentación falsa y fue devuelta a su lugar de origen.
Durante los operativos, se confiscaron varias porciones de sustancias controladas, incluyendo presunta marihuana y cocaína, así como un revólver, un fusil M-16, entre otros objetos.
Tanto los detenidos como los objetos confiscados fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.