Anoche, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó a Portugal a las 9:40 p.m. hora local para sostener una reunión con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa. Su llegada tuvo lugar en el Aeropuerto Militar de Figo Maduro, Lisboa, donde fue recibido por el jefe de Protocolo del Estado Portugués, Jorge Silva, el embajador dominicano Miguel A. Prestol y el comandante de la Base Militar, Abel Oliveira.
La agenda del presidente Abinader para hoy, martes, comienza a las 11:15 a.m. hora local, con su traslado al Palacio de Belem, donde lo espera su delegación oficial. Al llegar, recibirá los honores de estilo, que incluyen saludo al estandarte, los himnos nacionales de ambos países y una revisión de las tropas. Luego, ambos presidentes ingresarán al Palacio de Belem para la foto oficial, la firma del libro de visitas y la presentación de las delegaciones.
Después, se llevará a cabo una reunión privada entre los presidentes dominicano y portugués en la Sala de Audiencias del mandatario portugués. A las 12:05 p.m., ambos mandatarios realizarán una declaración de prensa en la Sala das Bicas, seguida de un almuerzo en honor al presidente Abinader y su delegación.
Posteriormente, el presidente dominicano visitará las instalaciones de la Agencia para la Modernización Administrativa (AMA), donde será recibido por la directora de la Junta Directiva, Sofía Mota. Durante la visita, se presentarán las iniciativas y proyectos de la AMA para la modernización administrativa y la transformación digital del sector público, así como el panorama digital de la República Dominicana. El presidente Abinader tiene previsto regresar al país el sábado 1 de junio por la tarde.