La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmanteló este martes una presunta banda de extranjeros dedicada al robo mediante descuido en varios hoteles de Santo Domingo y Punta Cana.
Los operativos fueron dirigidos por el Coronel José Villy Poche Valdez, junto con el Teniente Coronel Ariendy Dipré Acevedo de la DICRIM, la INTERPOL y el Ministerio Público.
El primer arresto se llevó a cabo frente a la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde fue detenido Michael Ángelo Ormeño López, de 52 años y nacionalidad chilena, a bordo de un Jeep Kia Soul gris cuando intentaba abandonar el país.
Posteriormente, la Policía Nacional informó que fueron arrestados Manuel Antonio Lobos Otaiza y Griselda Edith Lobos Campos, de 56 y 27 años respectivamente, padre e hija. Con la cooperación de la INTERPOL, se logró su detención en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por su implicación en varios robos de objetos y pertenencias de huéspedes en importantes cadenas hoteleras de Santo Domingo y la zona turística de Verón-Bávaro-Punta Cana.
Las autoridades confiscaron dispositivos electrónicos, cosméticos, perfumes y prendas de vestir compradas con tarjetas bancarias robadas a algunas de sus víctimas. Durante la inspección, también encontraron pasaportes, documentos personales y tarjetas de diferentes entidades bancarias, propiedad de los afectados, abandonadas en un bulto negro cerca de un centro comercial.
Según los registros policiales chilenos, los detenidos tienen un extenso historial delictivo relacionado con el robo. Manuel Lobos ha sido deportado varias veces de Inglaterra, Francia, Suecia, Alemania y Holanda por delitos similares, según información de la INTERPOL.