Desconocidos vuelven a robar en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, ubicado en el Complejo Deportivo La Privada, en Bonao. El incidente ocurrió la madrugada del domingo pasado.
Entre los objetos sustraídos se encuentran una laptop, una computadora de escritorio, un escáner y tres discos que contenían grabaciones completas de torneos de los años 2021, 2022 y 2023. Además, se llevaron un sistema de sonido compuesto por dos bocinas, un amplificador y un power, así como dos ventiladores.
Andrés Osiris Tejeda, presidente de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (ABAMON), informó que el valor total de los equipos robados asciende a más de 300 mil pesos.
Los presuntos responsables forzaron las puertas exteriores de los baños para ingresar al multiuso, donde rompieron puertas y verjas.
Tras la denuncia de ABAMON en el Departamento Cibao-Sur de la Policía Nacional, el coronel Eduardo (Tito) Tejada ordenó que oficiales del Departamento de Crímenes y Delitos (DICRIM) investigaran el incidente.
Los agentes constataron daños en todas las puertas, así como destrozos en el techo y archivos comprometidos. Se encontraron varias oficinas saqueadas, incluidas las de la Asociación de Baloncesto y Voleibol, así como la del encargado del multiuso.
A pesar de las gestiones del director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Samuel Melo, para obtener vigilancia militar, no ha sido posible garantizar la seguridad en el complejo deportivo.»