Líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se reunieron el viernes para una misa conmemorativa del 26 aniversario del fallecimiento de su líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez. Encabezados por el presidente del partido, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, la delegación del PRD se unió a otros líderes partidarios en la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial.
Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, destacó la persistencia de la misión patriótica de su esposo por garantizar educación, salud, vivienda y empleo digno para todos los dominicanos, con un enfoque en la solidaridad y el lema «primero la gente».
El sacerdote Fray Frankely Rodríguez elogió el carácter y liderazgo de Peña Gómez, resaltando su capacidad para influir en la opinión pública dominicana y su compromiso con el bienestar del país.
Miguel Vargas recordó la amistad que compartió con Peña Gómez y subrayó su legado de amor por la nación y el PRD. Vargas resaltó el compromiso del partido con la visión de Peña Gómez de formar alianzas para lograr la mayoría y la gobernabilidad.
En el evento, también se destacó la presencia de comisiones de los partidos Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), marcando una importante muestra de unidad entre diferentes fuerzas políticas en honor al legado de Peña Gómez.