La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre identificó y citó a una agente policial, para ser investigada sobre el video donde se observa transitar en vía contraria y no acatar las señales de un agente de tránsito.
En un video publicado en las redes sociales, muestra como la agente, que se encontraba uniformada, circula en sentido opuesto al tránsito y desobedece las señales que le hacía el agente, que manejaba la grúa de la institución, quien se ve bloqueando el paso al vehículo conducía la dama, para que la misma no siga transitando en dirección contraria.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron que la agente policial desobedeciera las indicaciones del agente de tránsito.
El general Osoria, precisó que los agentes de la entidad están para hacer cumplir la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
“Nosotros como autoridad policial y de la DIGESETT debemos ser ejemplo de responsabilidad y cumplimiento de las normas viales, y este tipo de infracciones no deben ser toleradas en ningún caso, a menos que haya una persecución policial u operativo que lo amerite”, dijo el general Osoria.