La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha anunciado el inicio de una investigación interna luego de que surgiera una denuncia que un agente de tránsito solicitó dinero a un conductor para evitar el remolque de su vehículo.
Según el comunicado de prensa emitido por la entidad, el departamento de Asuntos Internos ha sido encargado de llevar a cabo la investigación sobre estas acusaciones. El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett, ha dejado claro que de demostrarse la veracidad de las acusaciones, se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes de acuerdo con el reglamento policial 590-16.
En un llamado a la ciudadanía, el general Osoria de la Cruz ha instado a cualquier persona que haya experimentado una situación similar a presentarse ante su despacho para contribuir con la investigación. Se asegura que se mantendrá en estricta confidencialidad la identidad de los denunciantes.
El director de la Digesett ha enfatizado que no tolerará ningún tipo de acto de corrupción o extorsión por parte de los agentes de tránsito bajo su mando. Afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la integridad y la transparencia en el accionar de la institución.