El Ministerio de Interior y Policía aseguró hoy que República Dominicana continuará con las deportaciones de inmigrantes ilegales y que no permitirá campos para refugiados extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.
El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, aclaró que la política migratoria de un Estado es iniciativa discrecional de éste y no puede ser implementada por ningún organismo.
Citó el artículo 1, numeral 3 de la constitución de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el cual “reconoce que las normas de admisión y el número de inmigrantes que los Estados admitan corresponden a las jurisdicciones internas de los mismos Estados”.
“Reiterar nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, pero sin olvidar que nuestra principal responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano”, señalaron haciendo referencia a las palabras del presidente Luis Abinader sobre las deportaciones.
«Continuaremos haciendo y aplicando nuestras leyes y nuestra Constitución», dijo el Mandatario en una reciente entrevista con el programa HARDtalk de la BBC.