El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue sorprendido en flagrante delito mientras violaba sexualmente a una niña de 12 años de edad.
Adriano Sánchez Morillo fue identificado como el acusado, y el tribunal integrado por las juezas Biulkys Milanés, Ana Inés Susana Quezada y Rosa Edalia Mateo dictó la condena por los hechos cometidos contra la víctima menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger sus derechos.
Los fiscales Wendy Martínez Garabitos y Napolisandy Brioso, en representación del Ministerio Público, demostraron al tribunal que el acusado violó los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396, literales B y C, del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La acción del Ministerio Público, que concluyó con la condena del procesado, inició luego de que un familiar de la víctima encontró en flagrante delito al agresor, quien abusaba sexualmente de la niña. Al ser descubierto, el hoy condenado intentó impedir ser denunciado ante las autoridades.
Después de la denuncia, la adolescente fue sometida a exámenes médicos y a una evaluación psicológica, cuyos resultados confirmaron los hechos denunciados y coincidieron completamente con el testimonio de la víctima.
Por disposición del tribunal, el condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.