La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los aguaceros persistirán sobre varias localidades del país, debido a un sistema frontal casi estacionario localizado en la porción central.
En su boletín meteorológico indicó que observa un aumento significativo de la nubosidad acompañada de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias sobre Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
El organismo pronostica que para este viernes el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre país, provocando aumentos nubosos, desde la madrugada con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, así como, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las lluvias estarán concentradas principalmente sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y zonas aledañas.
Las temperaturas continuarán agradables, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, por la incidencia del viento fresco del noreste.
Asimismo, prevé eventos de neblinas matutinas sobre algunos puntos del interior del país.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cinco provincias en alerta verde, ante el incremento de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del litoral costero del Atlántico.
Las provincias en alerta son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos,arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.