El presidente Luis Abinader advirtió hoy que cumplirá con su trabajo y que durante su gestión perseguirá a todo aquellos antisociales que actúen como Kiko la Quema.
Sostuvo que el monopolio del orden sólo lo puede tener el gobierno dominicano y que en el país «no puede haber un área donde haya un cacique, que es el que hace y deshace».
«Donde quiera que haya un Kiko la Quema vamos a ir detrás de él, porque ese es el modelo que no podemos seguir en República Dominicana», sentenció durante la rueda de prensa La Semanal.
El Mandatario deploró que residentes de La Cambita en San Cristóbal lamenten la ejecución de José Antonio Figueroa, pero los consideró una minoría.
Abinader criticó el comportamiento de Kiko la Quema, quien abusaba sexualmente de menores de edad y hasta dejó una menor embarazada.
«En esta sociedad dominicana mientras yo sea presidente ese tipo de comportamientos no se va a aceptar, sea quien sea, y no lo medimos por popularidad. Yo estoy seguro que la gente decente de Cambita, que es la gran mayoría, está de acuerdo con nuestras acciones», manifestó con efusividad.
Kiko La Quema fue abatido el pasado viernes en la noche en un enfrentamiento con una patrulla policial en Cambita, en San Cristóbal.
En poder de Kiko La Quema se encontraron un rifle y una pistola, con los cuales disparó a los agentes que participaban en la «Operación Montaña», diseñada para desmantelar la peligrosa red criminal que había operado durante años en San Cristóbal.
Se recuerda que desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.