La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) identificaron a dos presuntos delincuentes, señalados como los autores de la muerte por herida de bala del segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fernando Pérez Beriguete, de 45 años, en hecho ocurrido en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Se trata de Felix Jhonas Sosa Peralta y Daniel Antoni Chavez (Gasolina), quienes fueron identificados en el proceso investigativo por parte del personal de la DICRIM.
La Policía exhortó a ambos hombres, señalados en la muerte del citado oficial del ERD, entregarse por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho criminal que se le imputa.
Pérez Beriguete fue ultimado la noche del pasado martes mientras viajaba en un carro marca Toyota, modelo Paseo, gris, placa A637985, y habría sido chocado por la parte trasera por sus agresores que a su vez se desplazaban en una motocicleta.
Tras haber ocurrido el hecho, en las proximidades de una estación de combustible, varios equipos de la DICRIM se presentaron a la escena y de inmediato iniciaron el proceso de entrevistas y levantamientos de cámaras.
Familiares, amigos y allegados dieron cristiana sepultura a los restos del primer teniente este jueves en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.
Al entierro también asistieron compañeros y militares de la Comisión Militar y Policial (Comipol), de Obras Públicas, donde laboraba.
El alto oficial se dirigía a su residencia, luego de participar en el desfile militar con motivo al día de la Independencia Nacional.
Versiones extraoficiales explican que el hecho ocurrió en medio de un atraco para despojarlo de su arma de reglamento, pero esta no ha sido confirmada por la Policía.