El Gobierno lamentó que sectores políticos de la oposición estén organizando protestas injustificadas de pensionados de la Policía Nacional cuando la actual gestión está cumpliendo como no lo hicieron otros.
Informó que el actual Gobierno pagó en diciembre pasado las pensiones correspondientes a los años 2016-2021, en beneficio de 3, 300 policías.
Mediante una nota de la Dirección de Prensa del Presidente, se indica que actualmente el Ministerio de Hacienda trabaja para el pago, de los años 2022-2023, en favor de unos 2,500 pensionados.
El gobierno considera extraño que la protesta de hoy se efectuara dos semanas después de que se le comunicara al líder de la protesta que se estaban procesando los pagos.
“También extraña que horas después de la protesta, un ex jefe de la PN, hoy dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, emitiera un tweet condenando al gobierno y anunciado un castigo electoral en su contra por supuestamente no cumplir con los pensionados”, indica el comunicado.
En la nota de prensa divulgada por el gobierno se precisa que, actualmente se está en el proceso de análisis, y concluidos los pasos de lugar se procederá al pago de las pensiones a los expolicías, como ningún otro gobierno lo había hecho.
Se recuerda que ayer decenas de policías pensionados protestaron como parte del reclamo por el pago de sus pensiones, frente al Ministerio de Hacienda, donde incluso algunos se encadenaron frente a las rejas de dicha institución.
Además de los pensionados, también se han unido a la protesta los desvinculados del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), quienes exigen el pago de sus prestaciones laborales.