Este martes 9 de enero el Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia conocerá el juicio de fondo por la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richez, quien fue encontrada muerta en el baño de su habitación en Vista Alegre, Higüey, por la cual está siendo imputado un hombre que fungía como su profesor de matemáticas.
La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana. Al profesor Jhon Kelly Martínez, la fiscalía le imputa acto de tortura y barbarie, asociacion de malhechores, abuso físico y sexual contra su alumna.
Martínez fue enviado a juicio de fondo por el Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia, que admitió las pruebas testimoniales de las jóvenes que andaban con la adolescente, además de la acción en constitución civil realiza por Eligio Richiez Castillo e Isabel Martínez, padres de la menor fallecida.
Asimismo, mantuvo la medida de coerción impuesta al acusado por no haber variado los motivos que la justificaron, según el tribunal.
Sin embargo, rechazó la acusación del Ministerio Público contra Rubiel Morillo Martínez, quien también estaba siendo imputado por el caso.