Jeremy Jiménez Olivero, aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, debido a presuntos maltratos físicos, verbales y psicológicos contra su expareja y madre de su hija menor de edad, mientras ella residía en la provincia de La Vega.
La medida cautelar fue impuesta por un Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta localidad, a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito.
Jeremy Jiménez Olivero, aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, debido a presuntos maltratos físicos, verbales y psicológicos contra su ex pareja y madre de su hija menor de edad, mientras ella residía en esta provincia de La Vega.
La medida cautelar fue impuesta por un Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta localidad, a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito.
De acuerdo a lo constatado en la solicitud de medida de coerción, el 3 de diciembre de este año, aproximadamente a las 4 de la madrugada y en estado de ebriedad, Jiménez Olivero llegó a casa de su ex pareja, quien luego de iniciar un proceso de divorcio por continuos maltratos físicos y psicológicos, se mudó a La Vega.
Según explica el documento, el imputado se subió en el techo de la vivienda y con un palo de escoba logró tocar la ventana del cuarto de ella, luego ella escuchó tocar la puerta, sin embargo, nunca salió, porque sabía que era él y procedió a llamar al 911. Cuando llegó la policía, la dama informó que ya había puesto una querella en contra de Jiménez Olivero y las autoridades lo detuvieron.
La mujer, cuyo nombre se reserva por seguridad, cuenta que en múltiples ocasiones, Jeremy le vociferaba palabras obscenas, la insultaba, rompía cristalerías, la agarró del pelo, la arrastró por el piso, le empujó, le dio varias trompadas, le colocó la cabeza en el piso y la pisaba con sus pies, inclusive, llegando a hacerlo en una ocasión, delante de la hija de dos años de ambos.
La joven, de 24 años, narra que Jeremy, quien aspira a la diputación por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, es alcohólico y que ella no había presentado una denuncia anteriormente porque “él manipula el poder en Santo Domingo”.