Dictan pena máxima de 30 años de prisión en contra de tres hombres acusados de haberle provocado la muerte a tiros al abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, al confundirlo con otro profesional del derecho, en un hecho ocurrido el 17 de octubre del año 2018.
Los acusados son: Felipe Valerio, Carlos Alfredo Rosario de Jesús, conocido como “Supite” o “Pipe” y Nathanael de Jesús Severino, alias “Naty”, quienes fueron hallados culpables de provocar la muerte a causa de heridas de bala al abogado Cedeño del Rosario, quien también era pastor de una iglesia de su comunidad.
Su deceso se produjo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la provincia de La Romana, donde fue llevado tras recibir los disparos mortales.
Al momento en que ocurrió el hecho la víctima se encontraba a bordo del vehículo marca Mitsubishi, color blanco, esperando a un hijo menor de edad que se encontraba en un plantel escolar.
Detalla que Valerio le ocasionó la muerte de múltiples impactos de balas a Cedeño del Rosario, mientras que De Jesús Severino conducía la motocicleta en la que se desplazaban. Además, refiere que Rosario de Jesús fue quien ubicó, orientó y trazó la ruta y lugar donde se encontraba el líder religioso.
Felipe Valerio cumplirá la condena en la cárcel pública de El Seibo, mientras que Carlos Alfredo Rosario de Jesús y Nathanael de Jesús Severino la cumplirán en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.