El Ministerio de la Juventud (MJ) anunció que otorgará 1,000 becas a jóvenes para sus estudios de grado técnico superior, con prioridad para los de Pedernales, Elías Piña, Manzanillo, Miches y Dajabón.
También para la región Enriquillo, que abarca Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. Está iniciativa entra en la tercera fase del programa de Apoyo Educativo Juvenil para beneficiar a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
Así lo anunció el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, quien instó a los jóvenes de todo el país a participar y aplicar en la convocatoria de las becas y recibir oportunidades educativas y formativas a través de las ofertas académicas de estudios técnico superior que ofrece este programa.
“Estamos impregnando esa visión de nuestro presidente Luis Abinader de llevar las oportunidades donde dice la gente, porque siempre todo va a Santo Domingo. Estuvimos en Pedernales, ahora en esta provincia y seguiremos por las provincias fronterizas”, destacó Féliz.
Esta convocatoria se extenderá hasta el 30 de septiembre, los que estén interesados en aplicar podrán hacerlo a través del Sistema Nacional de Becas.