El Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, junto a las autoridades provinciales de la institución, encabezó este sábado una jornada de fumigación y descacharrización en diversos barrios del sector Gurabo, en Santiago, como prevención contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, como es la leptospirosis.
La actividad, organizada por la Dirección Provincial Uno, que dirige el Dr. Adalberto Peña, incluyó las comunidades de Los Platanitos, La Chichigua, Los Cajuiles, las calles 7, 19, 20 y una parte del río Gurabo, entre otras, donde se han presentado algunos casos sospechosos de dengue.
El ministro Rivera dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, Salud Pública continúa trabajando en la prevención y promoción de los programas para combatir enfermedades y que, gracias a ese empeño, en el país en estos momentos no hay reportes de casos de Zika y Chikungunya.
Rivera llamó a la población a cooperar con las autoridades, tapando los tanques que tienen en casa y suministrar cloro, para evitar el criadero del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.