El presidente Luis Abinader puso en marcha los trabajos de remodelación y readecuación del Hospital Jaime Sánchez en Barahona, con una inversión de RD$310,759,340.54.
El mandatario aseguró que el gobierno que preside ha transformado el sur de la República Dominicana en tres áreas de salud que salvarán vidas, la primera es la reconstrucción del Hospital Jaime Sánchez en un materno infantil.
En el área de oncología, apoyando a la Liga Dominicana Contra el Cáncera se está construyendo el primer centro oncológico en dicha provincia, y por último, el área de traumatología en la provincia de azua.
“Por eso es que decimos que hacemos mucho con poco, porque en este gobierno el dinero se invierte con eficiencia y transparencia”, expresó.
El nuevo hospital beneficiará a más de 200,000 personas y será un “sueño hecho realidad para la gente de Barahona, que desde hace mucho tiempo esperaba contar con un centro de salud con estas características”, expresó el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.
Este contará con 50 camas de internamiento, dos quirófanos, dos salas de parto, diversas áreas para el cuidado neonatal y pediátrico, diez consultorios, dos unidades odontológicas, Emergencias, nebulización, cura y triaje, laboratorio, Rayos X, sonografía, mamografía, farmacia, almacén, salón de conferencia, banco de leche, Mamá Canguro, vacuna, entre otras.