La jueza Kimberly Tatis, del tribunal de Atención Permanente de Santiago, aplazó para este martes la audiencia de solicitud de medida de coerción contra una mujer acusada de estafar a decenas de personas haciéndose pasar por abogada.
La sala reprogramó la vista para las 4:00 de la tarde, a fin de permitir que el Colegio de Abogados de la República Dominicana se constituya en querellante junto al Ministerio Público.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva para Amanda Tejada de la Cruz, acusada de violar los artículos 147, 148 y 256 del Código Procesal Penal.
Tejada de la Cruz enfrenta múltiples querellas por estafa, uso de documentos falsos y usurpación de funciones.
Según las víctimas, la imputada utilizaba un carnet falso para hacerse pasar por abogada. Dicho documento fue incautado a la acusada cuando fue arrestada por usurpar funciones como abogada.
La acusación sostiene que la falsa abogada actuaba en complicidad con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de Santiago, quienes contactaban a los presos de nuevo ingreso para estafarlos, cobrándoles grandes sumas de dinero a cambio de gestionar su liberación.