Estados Unidos.- La farmacéutica Johnson & Johnson no puede usar la bancarrota para resolver 38.000 demandas multimillonarias por las supuestas lesiones por sus polvos de talco, según dictaminó este lunes un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos.
A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que la compañía sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.
Desde entonces, la farmacéutica se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer. Un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en disputas legales.
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU. desestimó el caso de una subsidiaria de Johnson & Johnson que se apoyaba en el capítulo 11 Ley de Quiebras en Estados Unidos.
Johnson & Johnson anunció el verano pasado que en 2023 suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo.