miércoles 09 de diciembre 2020

50% de los estadounidenses no quiere vacunarse contra COVID

En medio de un aumento aterrador de COVID-19 que promete un invierno sombrío en todo el país, el desafío para las autoridades de salud es descubrir qué se necesita para que la gente confíe en las vacunas que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., llama la luz al final del túnel.

Mientras los estados se preparan frenéticamente para comenzar meses de vacunas que podrían poner fin a la pandemia, una nueva encuesta encuentra que solo la mitad de los estadounidenses están listos para arremangarse cuando les llegue el turno.

La encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC muestra que aproximadamente una cuarta parte de los adultos estadounidenses no están seguros de querer vacunarse contra el coronavirus. Aproximadamente otra cuarta parte dice que no lo harán.

Muchos en la cerca tienen preocupaciones de seguridad y quieren ver cómo se desarrolla el lanzamiento inicial, escepticismo que podría obstaculizar la campaña contra el flagelo que ha matado a casi 290.000 estadounidenses. Los expertos estiman que al menos el 70% de la población de EE. UU. Necesita vacunarse para lograr la inmunidad colectiva, o el punto en el que suficientes personas están protegidas para que el virus pueda mantenerse bajo control.

“Temblor es una buena palabra. Tengo un poco de temor ”, dijo Kevin Buck, un ex marine de 53 años de Eureka, California.

En medio de un aumento aterrador de COVID-19 que promete un invierno sombrío en todo el país, el desafío para las autoridades de salud es descubrir qué se necesita para que la gente confíe en las vacunas que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., llama la luz al final del túnel.

«Si el Dr. Fauci dice que es bueno, lo haré», dijo Mary Lang, de 71 años, de Fremont, California. Ella agregó: «Con suerte, si suficientes de nosotros recibimos la vacuna, podemos hacer que este virus desaparezca».