Dictan 30 años de prisión contra el cantante de R&B R. Kelly

La superestrella del R&B en desgracia R. Kelly fue sentenciada el miércoles a 30 años de prisión por usar su fama para abusar sexualmente de jóvenes fans, incluidos algunos que eran solo niños, en un plan sistemático que duró décadas.
Entre lágrimas y enojo, varios de los acusadores de Kelly le dijeron a la corte, y al propio cantante, que se había aprovechado de ellos y engañado a sus fans.
“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, dijo un sobreviviente anónimo, dirigiéndose directamente a Kelly que mantenía las manos cruzadas y la mirada baja.
«¿Lo recuerdas?» ella preguntó.
Kelly, de 55 años, no habló durante su sentencia y no mostró una reacción visible al escuchar su sanción, que también incluye una multa de $100,000.
La compositora ganadora de un Grammy y multiplatino fue condenada el año pasado por extorsión y tráfico sexual en un juicio que dio voz a las acusadoras que anteriormente se habían preguntado si sus historias estaban siendo ignoradas por ser mujeres negras.
Las víctimas “han buscado ser escuchadas y reconocidas”, dijo otro de sus acusadores en su sentencia. “Ya no somos los individuos depredados que alguna vez éramos”.
Una tercera mujer, que sollozaba y sollozaba mientras hablaba, dijo que la condena de Kelly renovó su confianza en el sistema legal.
Fuente: AP