domingo 22 de enero 2023

Cierran por tiempo indefinido las ruinas del Machu Picchu

Perú cerró indefinidamente las famosas ruinas antiguas de Machu Picchu el sábado, en la última señal de que las protestas antigubernamentales que comenzaron el mes pasado están afectando cada vez más al país sudamericano.

El Ministerio de Cultura dijo que había cerrado la atracción turística más famosa del país, así como el Camino Inca que conduce al sitio “para proteger la seguridad de los turistas y la población en general”.

Había 417 visitantes atrapados en Machu Picchu sin poder salir, más de 300 de ellos extranjeros, dijo el ministro de Turismo, Luis Fernando Helguero, en una conferencia de prensa.

El cierre de la ciudadela inca que data del siglo XV y a menudo se la conoce como una de las nuevas siete maravillas del mundo se produce cuando los manifestantes llegaron a Lima, muchos de ellos viajando a la capital desde regiones andinas remotas, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

También el sábado, la policía allanó la universidad pública más importante de Perú en Lima para desalojar a los manifestantes que estaban alojados en el campus mientras participaban en grandes manifestaciones. Más de 100 personas fueron detenidas, dijo el ministro del Interior, Vicente Romero.

Fuente: AP