Autoridades relajarán las medidas por covid a los viajantes desde China

El gobierno de Biden se está preparando para relajar las restricciones de pruebas de COVID-19 para los viajeros de China a partir del viernes, según dos personas familiarizadas con la decisión.
Las personas, que no estaban autorizadas a comentar públicamente y hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la administración decidió revertir los requisitos de prueba a medida que los casos, las hospitalizaciones y las muertes están disminuyendo en China y Estados Unidos ha recopilado mejor información sobre el aumento.
Las restricciones se implementaron el 28 de diciembre y entraron en vigencia el 5 de enero en medio de un aumento de infecciones en China después de que la nación alivió drásticamente las restricciones pandémicas y cuando los funcionarios de salud de EE. UU. expresaron su preocupación de que sus homólogos chinos no estaban siendo sinceros con el mundo el número real de contagios y muertes.
El Washington Post fue el primero en informar el martes sobre el esperado movimiento de la administración.
En ese momento, los funcionarios de EE. UU. también dijeron que la restricción era necesaria para proteger a los ciudadanos y las comunidades de EE. UU. porque había una falta de transparencia por parte del gobierno chino sobre el tamaño del aumento o las variantes que circulaban dentro de China.
Como parte de su respuesta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a principios de este año ampliaron la vigilancia genómica en varios aeropuertos de EE. UU., recolectando muestras voluntarias de pasajeros a bordo de cientos de vuelos semanales desde China y analizando aguas residuales a bordo de aviones.
El Programa de vigilancia genómica basada en viajeros continuará monitoreando a los viajeros de China y de más de 30 países.
Fuente: AP