• FALTAN:
  • días
  • horas
  • min.
  • seg.

Publicidad

Terminará Paulo Dybala yendo al mundial

Martes, 3 de Abril de 2018 | 10:49 am

Massimiliano Allegri cree que terminará yendo al Mundial, Alessandro Del Piero -gloria de Juventus- dijo que tiene "un talento increíble, cada año sube un escalón" y hasta Lionel Messi fue comprensivo con aquella frase de Paulo Dybala de que no era fácil jugar con él. Lo que le falta al cordobés es doblegar una novedosa reticencia de Jorge Sampaoli , que en la reciente gira del seleccionado justificó su ausencia en que le "está costando ensamblarse, tiene que complementarse con el equipo, si no es muy difícil".

Si Dybala quedó lejos del Mundial y hay algo que pueda acercarlo es aprobar con un sobresaliente tests de alta exigencia, como el que afrontará hoy contra Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League . El entrenador del seleccionado argentino no se conmovió con la decisiva participación de Dybala en Wembley, donde marcó el gol del triunfo por 2-1 sobre Tottenham para superar los octavos de final.

Allegri, entrenador de Juventus, es muy optimista sobre el media-punta que juega por detrás de Gonzalo Higuaín: "Paulo va a jugar un gran partido. Como se vio el sábado (le marcó un gol a Milan con un remate desde fuera del área), su rendimiento creció en las últimas semanas. Se está entrenando muy bien, no tiene problemas". La referencia del técnico es a la continuidad que va sumando el exInstituto luego de estar 43 días fuera de las canchas entre enero y febrero por una lesión en los flexores del muslo derecho.

Dybala tuvo un paso sin goles en los seis encuentros de la etapa de grupos, ante Barcelona, Olympiakos y Sporting Lisboa. Marzo fue un mes en el que se reencontró con la efectividad y se lo vio más suelto y confiado, desequilibrante en la gambeta corta y enfocado hacia el arco. Además del tanto a Tottenham en Londres tras una asistencia de media vuelta de Higuaín, por la Liga de Italia convirtió en los triunfos frente a Lazio, Udinese (dos) y Milan. De esa manera ayudó a que Juventus desplazara del primer puesto que por largo tiempo ocupó Napoli. Con cuatro puntos de ventaja, el club de Turin se encamina al séptimo scudetto consecutivo, récord en el calcio.

"Lo más importante es que Dybala tenga un gran final de temporada, para Juventus y el Mundial, al que creo que irá", lo respaldó ayer Allegri. Según el portal Transfermarkt, especializado en transferencias y valuación de jugadores, Dybala alcanzó una cotización de 100 millones de euros e ingresó en el top-ten de los más cotizados.

Con 24 años, Dybala lleva 22 goles en 36 partidos oficiales en esta temporada, que ya es mejor que la anterior, con 21 conquistas en 36 cotejos. "Mostró mucho frente a Lazio y Tottenham. Crece continuamente, quizá este sea su año", lo elogió Del Piero. Más allá de lo que pueda obtener con Juventus, el 2018 de Dybala sería incompleto sin un Mundial. Y partidos contra el Real Madrid son los que le pueden servir para que Sampaoli revise sus últimas impresiones sobre él.

Temas relacionados

Noticias relacionadas