• FALTAN:
  • días
  • horas
  • min.
  • seg.

Publicidad

Los boletos del Mundial de Rusia 2018 tienen dos seguridades

Lunes, 9 de Abril de 2018 | 2:38 pm

La FIFA presentó el diseño de los boletos oficiales para el Mundial. A 66 días para el inicio del certamen, ya se conoce cómo serán los tiques con los que se ingresará a cada uno de los 64 partidos de Rusia 2018.

El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales de la FIFA. En el video se muestra una entrada junto a la mascota del Mundial Rusia 2018. El boleto tiene información detallada como el número de asiento, la localidad y la hora del cotejo. Cuenta con dos elementos de seguridad: código de barras y un holograma del mapa del estadio. Al igual que aconteció en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los boletos llevarán el nombre y apellido del titular y el número de Fan ID correspondiente.

El propietario del boleto podrá leer el nombre de los equipos contrincantes, el nombre del estadio y su dirección, su costo en rublos, además del balón con el que se jugará el encuentro: Zabivaka. El texto está redactado en dos idiomas: inglés -oficial para todas las competiciones organizadas por la FIFA- y ruso -lengua del país sede del Mundial 2018-.

En el reverso de la entrada, que puede ser anulada en caso de violación de las reglas, figurarán sus normas de uso y la lista de objetos prohibidos. El tique, que tiene un fondo azul con tradicionales motivos rusos, incluye en su parte superior el logotipo de la Copa Mundial Rusia 2018. La FIFA presentó el diseño de las entradas para el Mundial de Rusia, que arrancará el próximo 14 de junio en el estadio Luzhnikí, con el partido ­entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita.

La FIFA recuerda a los aficionados que deben acceder al estadio con tres horas de antelación, para evitar aglomeraciones innecesarias, pero en el caso de los partidos inaugural y final deben entrar con cuatro horas de adelanto. El proceso de venta de boletos para los partidos del Mundial comenzó en septiembre del pasado año. Según la FIFA, los aficionados adquirieron ya cerca de 1,7 millones vía internet. La demanda internacional asciende en general a un 53% del total vendido.

Los aficionados comenzarán a recibir este mes y el siguiente las entradas que adquirieron en la página oficial de la FIFA, mientras las que sean compradas a partir de mediados de abril podrán ser formalizadas ya en los centros de venta del organismo. La última fase de venta irá de del 18 de abril hasta el 15 de julio, cuando se disputará la final en el estadio Luzhnikí. El sábado último, el Comité Organizador firmó un convenio con Russian Railways.

El acuerdo permitirá a todos los hinchas que cuenten con sus boletos y Fan ID viajar sin costo alguno entre las sedes, siempre y cuando elijan el tren como medio de transporte. Oleg Belozerov, director general y presidente del Consejo de Administración de Russian Railways, y Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA, fueron los encargados de cerrar el vínculo con todos sus beneficios esta semana. Cabe destacar que la firma ofrecerá un total de 440 000 boletos disponibles durante los 30 días que dudará el Mundial 2018. Russian Railways cuenta con 31 estaciones en las 11 ciudades sedes.

Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/boletos-mundial-rusia-seguridades-futbol.html. 

Temas relacionados

Noticias relacionadas