Publicidad

Francia está en alerta por la épica clasificación de la selección peruana

Lunes, 16 de Abril de 2018 | 9:40 am

La selección peruana está siendo analizada al detalle por la prensa francesa. Y es que la épica clasificación a la Rusia 2018 ha puesto en alerta a sus rivales del Grupo C.

Por eso la versión francesa de "Bein Sports" realizó un artículo en donde resaltó los cinco motivos por los cuales ningún rival deberá menospreciar a la selección peruana durante la Copa del Mundo 2018.

Dentro de los contundentes argumentos a favor de la selección peruana se hace mucho énfasis en la presencia de Jefferson Farfán y también en la de Paolo Guerrero, pese a que su convocatoria al Mundial de Rusia 2018 no está segura hasta que se conozca el fallo del TAS.

"La selección peruana está lejos de ser la más aterrador en el papel. Solo algunos de sus futbolistas juegan en Europa. Sin embargo, dos nombres se destacan claramente. El primero, Paolo Guerrero, sirve como una verdadera leyenda viviente en el país. El segundo es Jefferson Farfán, conocido por su velocidad. La 'Foquita ha logrado asumir sus responsabilidades de liderar a su equipo hasta la clasificación para la Copa del Mundo 2018", explicó la periodista Gildas Briand.

Otro punto que parte como ventaja para la selección peruana es que casi siempre ha sabido enfrentarse de igual a igual con otros equipos importantes. "Los rojiblancos tienen la habilidad de hacer dudar a cualquier oponente. Empataron dos veces con Argentina y le ganaron a Uruguay en Lima", remarcó la nota periodística.

Aunque, existen dos pequeñas razones poderosas para que Francia y compañía no vean por encima del hombro a la selección peruana: un amistoso en 1982 y un aspecto inclinado con la fortuna.

"Por todo esto el partido de Francia y Perú ya es emocionante. Además, la esperanza permanece del lado francés porque parten como favoritos y Perú puede considerarse un verdadero amuleto de la suerte: la Blanquirroja siempre se ha enfrentado al ganador final de la competencia durante sus cuatro participaciones en la Copa del Mundo. ¿Un buen augurio para 'Les Blues'?", enfatizó Briand.

Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/seleccion-peruana-razones-prensa-francesa-desconfiar-blanquirroja-rusia-2018-noticia-512244

Temas relacionados

Noticias relacionadas