Miércoles, 8 de Febrero de 2017 | 11:13 am

Whitney Houston: a cinco años de su muerte, llega la película de su vida

El canal de TV Lifetime estrena Whitney, un largometraje que refleja el amor, la fama y hasta el dolor vivido por Houston durante su tormentosa relación con el cantante Bobby Brown. Esta película marca el debut como directora de la reconocida actriz Angela Bassett, y el primer rol protagónico de Yaya Da Costa, la ganadora del concurso America's Next Top Model.

En 1989, Whitney Houston (Yaya Da Costa) se había convertido en un fenómeno mundial, con dos álbumes que la habían llevado al éxito. Y al asistir a la tercera Anual Soul Train Awards con su amiga y mánager Robyn Crawford (Yolonda Ross), conoce a la estrella de R & B Bobby Brown (Arlen Escarpeta). Así se inicia la relación que llevaría a la perdición a la cantante. Este noviazgo pronto se convertiría en una vorágine de drogas, alcohol y excesos.

Una hora antes, a las 22, el canal emitirá Mas allá de las noticias: Whitney Houston. Este documental retrata los años más prolíficos de la cantante, desde su ascenso a la fama, su debut en cine hasta su comportamiento errático y escandaloso retratado por los medios, el quiebre de un matrimonio disfuncional y los últimos años de su vida.

El colapso de una mujer que lo tenía todo: belleza, talento, carisma y fama. La cantante dominó las listas de popularidad a finales de los años ochenta y principios de los noventa, pero su voz se apagó tras la tormentosa relación que tuvo con el que fuera su ex esposo y gran amor de su vida, el cantante Bobby Brown.

jcrop preview

Houston fue una de las intérpretes que sumaría millones de discos vendidos y múltiples premios Grammy. Su carrera terminó cuando a los 48 años falleció inesperadamente en la tina de su cuarto de hotel a causa de abuso de drogas.

Entre las voces de este testimonial se encuentran el de su madrina Darlene Love, así como de colegas y miembros de la industria, quienes ofrecen reflexiones personales y sus propias visiones sobre la vida y carrera de esta cantante estadounidense, así como las trágicas circunstancias de su
caída.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios