Lunes, 5 de Diciembre de 2016 | 10:29 am

Una violación real en la película "El último tango en París"

Una violación real en la película El último tango en París
Una violación real en la película El último tango en París

El cineasta Bernardo Bertolucci admitió que la escena de abuso sexual a María Schneider en El último tango en París fue real. La secuencia fue realizada sin la aprobación de la actriz francesa. Tanto Marlon Brando como el director italiano pactaron no contarle lo que iba a suceder.

La escena más famosa de la cinta, en la que el personaje interpretado por Marlon Brando viola analmente a la coprotagonista usando mantequilla como lubricante, estaba fuera de libreto. "No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera", confesaba Bertolucci en una entrevista de hace tres años en La Cinémathèque Française de París.

Schneider, que tenía 19 años cuando se rodó la película en 1972, nunca reveló que lo que le había sucedido, aunque sí dijo que no estaba en el guion y que se sintió humillada. Falleció a causa de un cáncer en 2011.

Pese a que la revelación fue en 2013, los medios estadounidenses revivieron este hecho, que pocos conocían. Personalidades Hollywood utilizaron las redes sociales para mostrar su desprecio por Bertolucci.

jcrop preview

Por ejemplo, la actriz Jessica Chastain dijo en Twitter: "A toda la gente que adora esa película: están viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma".

Evan Rachel Wood, quien hace poco días confesó que habían abusado sexualmente de ella en dos ocasiones, escribió: "Es indignante y te parte el corazón. Ambos están enfermos si creen que lo que hicieron está bien".

Chris Evans también se pronunció al respecto: "Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia". 

En tanto, la actriz Anna Kendrick aseguró en un tuit que "Maria Schneider ya lo había dicho años atrás. La gente levantaba los ojos cuando lo contaba", a lo que Evans respondió que deberían haber sido encarcelados.

La cineasta Ava DuVernay también manifestó su indignación ante este hecho. "Imperdonable. Como directora, apenas puedo comprenderlo. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida por esto".

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios