Martes, 27 de Diciembre de 2016 | 2:22 pm

Revelan detalles de la difícil infancia que tuvo El Chavo del Ocho

Revelan detalles de la difícil infancia que tuvo El Chavo del Ocho
Revelan detalles de la difícil infancia que tuvo El Chavo del Ocho

'El Diario del Chavo' es un libro que Roberto Gómez Bolaños escribió en 1995 para contar la historia de uno de sus personajes más emblemáticos: 'El Chavo del Ocho', cuyo nombre era nada menos que 'Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi'.

Televisa Espectáculos reporta que la historia del niño que vive en un barril es bastante trágica.

Según su creador, su padre lo abandonó antes de nacer y su madre lo dejó en una guardería y nunca regresó por él.

"Conocí a mi mamá, pero nada más tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba después a recogerme. Un día no pasó a recogerme y los demás tampoco", se puede leer en un fragmento del texto, en donde se menciona que posteriormente fue trasladado a un orfanato donde sufrió maltrato por parte de su administradora, una tal 'Señora Martina'.

"La encargada principal era la 'Señora Martina', la cual siempre estaba de mal humor y le pegaba a todos los niños. A mí una vez me sacó sangre de la nariz y luego se enojó porque manché mi ropa con la sangre", se puede leer en un fragmento del libro.

En cuanto pudo, 'Rodolfo' huyó de la casa hogar y se juntó con niños de la calle que solían drogarse. El chico hizo de un barril su refugio cuando se sentía triste y en esta condición lo encontró una anciana habitante del número 8 de la vecindad, quien lo tomó bajo su protección.

Tras su muerte, 'El Chavo' se quedó a vivir allí y el resto ya lo conocemos.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios