Viernes, 20 de Abril de 2018 | 3:06 pm

Muere el famoso DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii

Avicii fue uno de los DJ más reconocidos internacionalmente.

Muere el famoso DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii
Muere el famoso DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii

El famoso DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, murió este viernes a los 28 años, según anunció su publicista.

"La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", dijo en un comunicado la representante del artista Diana Baron.

Bergling murió en Muscat, la capital de Omán, donde se encontraba de visita.

Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Up o Addicted to You.

El DJ sueco fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove"o Robbie Williams en "The Days".

Su fallecimiento se produce días después de que fuera nominado para los premios de música Billboard de Estados Unidos.

El DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud.

"Sé que he sido bendecido por tener la posibilidad de viajar alrededor del mundo y actuar en un escenario, pero me queda muy poco de la vida de la persona que hay detrás del artista", explicó en ese momento.

Bergling sufrió pancreatitis aguda en el pasado y en 2014 se sometió a una operación para que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice.

Posteriormente, el reconocido DJ volvió a los estudios y publicó un álbum titulado con su nombre en 2017.

Tras conocerse la noticia, compañeros de profesión y artistas de todas partes del mundo no tardaron en expresar su cariño por el DJ.

Era una "hermosa alma; apasionado y extremadamente talentoso con mucho por hacer", manifestó el productor Calvin Harris, en Twitter.

Fuente: bbc.com

Déjanos tus comentarios