Lunes, 24 de Abril de 2017 | 11:24 am

Mensaje de Rubén Blades a Ricardo Arjona tras entrevista con CNN

Mensaje de Rubén Blades a Ricardo Arjona tras entrevista con CNN
Mensaje de Rubén Blades a Ricardo Arjona tras entrevista con CNN

Rubén Blades se pronunció en las redes sociales sobre la actitud de su colega Ricardo Arjona, quien abandonó la semana pasada una entrevista con la cadena CNN tras sentirse incómodo.

Arjona dejó plantado al periodista Camilo Egaña tras una serie de preguntas que lo enojaron y se lo hizo saber en el programa en vivo. Al volver del corte, Egaña explicó que el artista se había retirado ofendido.

Días más tarde de este episodio, Blades defendió a Arjona y fue muy critico con el presentador, a quien acusó de atacar al músico en busca de rating.

El salsero señaló en un mensaje en Facebook que Egaña"es una muestra de la obsesión por el escándalo que define a muchos de los pseudo periodistas que hoy cubren el mundo del espectáculo".

Hay que recodar que en la entrevista Egaña reconoció que no había escuchado el último trabajo de Arjona: "El motivo para su visita al programa, parece indicar que su intención a priori era la de utilizar argumentos negativos para elevar su status y su rating ", cuestionó.

Al final del post, envió un mensaje contundente a los periodistas: "A este tipo de programas y entrevistadores les digo: sigan ofendiendo a sus invitados y terminarán hablando con ustedes mismos (…)".

El mensaje de apoyo fue compartido por Arjona en su cuenta de Twitter.

El texto completo:

Lo que le ocurrió al colega Ricardo Arjona en su entrevista en la cadena CNN es una muestra de la obsesión por el escándalo que define a muchos de los pseudo periodistas que hoy cubren el mundo del espectáculo.

El hecho de que el entrevistador ni siquiera había escuchado el CD de Arjona, el motivo para su visita al programa, parece indicar que su intención a priori era la de utilizar argumentos negativos para elevar su status y su "rating".

No lo excusa argumentar una pretensión de objetividad pues se lanzo al ataque de manera inmediata, después de la bienvenida.

Concentrarse solamente en la opinión de gente a la que no le gusta el trabajo de un artista prueba la ausencia de neutralidad.

Nunca ha existido unanimidad en los gustos. En mi caso, si una canción no me gusta, no la recomiendo y procuro no volver a oírla. Pero no insulto, ataco, o calumnio al autor o interprete, ni me amargo o dejo de vivir porque la canción y el cantante existen.

Por otro lado, muchos medios de información asumen hoy que son los protagonistas de la noticia sobre la que reportan y sus posturas pueden resultar francamente hostiles. Pero si el artista decide no aceptar su invitación entonces es acusado de ser arrogante, de "no cooperar con los medios", o de "ser un, soberbio, divo, o diva".

El que un sector del público apoye esa clase de táctica "amarilla" no justifica su uso y indigno de una cadena de noticias que pretende ser digna veraz.

Ricardo Arjona accedió a una entrevista, no a una emboscada. El entrevistador no fue profesional y merece ser disciplinado.

A este tipo de programas y entrevistadores les digo: sigan ofendiendo a sus invitados y terminarán hablando con ustedes mismos. Y no creo que eso les brindara el "rating" que, con la mayor de las desvergüenzas, procuran alcanzar. 

Déjanos tus comentarios