Domingo, 7 de Octubre de 2018 | 3:00 pm

Logra bajar más de 50 kilos gracias a un videojuego

Logra bajar más de 50 kilos gracias a un videojuego
Logra bajar más de 50 kilos gracias a un videojuego

En 2012 Xopher (nickname que utiliza un usuario de videojuegos) recibió una advertencia que lo aterrorizó. "Tienes que perder peso o necesitarás un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años", fue lo que le dijo un médico al ver su lamentable estado físico: pesaba 147 kilos.

Las palabras del especialista lo hizo tomar consciencia sobre su salud. Comenzó a alimentarse de mejor manera y se inscribió en un gimnasio. Lamentablemente al poco tiempo volvió a subir de peso.

Sin embargo, un par de años más tarde, ocurrió una cosa que significó un cambio radical y el inicio de una vida saludable: encontró una máquina de Dance Dance Revolution, juego que años atrás lo había obsesionado. "Jugaba siempre que podía", dice según recoge Gizmodo.

Comenzó poco a poco a subir de nivel hasta ser un experto en el juego. Ello le significó una gran actividad física que se tradujo en una importante baja de peso.

De los casi 150 kilos que pesaba, Xopher llegó a menos de 90 en un par de años. Esto además trajo mejoras en diversos aspectos de su salud. "He pasado de una presión arterial de 140/80 a 112/65, con un ritmo cardíaco en reposo de más de 70 a una frecuencia cardíaca de 45-50. Cumplí mi objetivo. Por primera vez en mi vida estaba sano", dice.

Fotos: Instagram

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios